martes, 18 de octubre de 2011

CARTA A UN AMIGO (PAJARES)

Querido amigo;

No sé si aún te acuerdas de mí. Hace muchos años que no hablamos. Bueno, para reactivar esa memoria dormida, te daré una pista. Soy aquél chaval "gordito", que escondido en tus agónicas casas en ruinas, esperaba para ser el que propinara la patada más fuerte al......BOTE....., en el  LLANO.

Hace años que paso en coche por la N-111. Mientras conduzco, a la altura de la presa, alzo la cabeza  sin otra intención que ver el nivel las aguas del embalse. Sin pensar en nada más... Bueno sí, pienso en llegar pronto a SAN ANDRES a encender la caldera.
El otro día, al acercarme a ti, noté que quería parar, detener mi marcha y "hablar" contigo.

QUERIDO AMIGO,  como de costumbre una vez más miré el nivel de las aguas, que por cierto era escaso. Pero esta vez algo me decía que iba a ser diferente, quería más, quería verte...

Paso el rato, por un momento cerré los ojos. Al cerrar los ojos, miré por debajo de ese nivel de aguas y sabes una cosa, ahí estabas tú QUERIDO AMIGO.

QUERIDO AMIGO,  ya sé que la maquinaria pesada arrasó con tu humilde historia y no dejó una piedra en su sitio, pero curiosamente QUERIDO AMIGO, simplemente con cerrar los ojos.... CONTINUABAS AHI.

Quiero decirte otra cosa.  Intentaron acabar contigo. Sumergieron nuestros recuerdos debajo de esas aguas. Pero si dicen que el paso del tiempo tiende a producir el olvido... en nuestro caso es diferente. El paso del tiempo no los puede anular, cuando menos los esperas, cierras los ojos y aparecen. Es más, aparecen fortalecidos y seguramente idolatrados... Esos veranos, esas partidas de mus a la sombra del guindo..


QUERIDO AMIGO, MIENTRAS EXISTA ALGUIEN QUE AL MIRAR EL PANTANO SEA CAPAZ DE CERRAR LOS OJOS Y "VERTE", SEGIRAS EXISTIENDO.
YO, QUERIDO AMIGO, TE SIGO VIENDO.
Hasta la próxima.

U2miguelturf



1 comentario: